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miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Chamán (Saga Épica - Cap.5)



“La Sabiduría del Chamán y los nuevos paradigmas”

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En el barco, el capitán recibía visitas de otros tiempos pasados y futuros; todo lo registraba, al igual que la ruta, las puestas de sol y los hechos acontecidos más destacados.
De una navegación serena, el barco entró en un temporal con fuertes tormentas, de nubes cargadas de lluvia, olas embravecidas por lo que el capitán tuvo que acudir a su tesoro que mantendría equilibrada la nave en situaciones extremas. Enormes y revueltas olas se elevaban por encima del barco. Truenos y relámpagos hacían temblar el cielo; monstruosas criaturas de tres cabezas rugiendo desde lo alto, amenazando devorar al barco con sus grandes fauces. De las aguas surgían reptiles gigantes con lenguas de fuego emitiendo moribundos lamentos. La oscuridad era absoluta, el pánico se apoderó de la tripulación que temía un mal desenlace ante esa furia marina jamás experimentada, pero no el capitán que se mantenía en el Poder y no conocía el miedo.
Los colores del barco cambiaron a un negro azabache, confundiéndose en la oscuridad reinante, no parecía existir con su estructura, formando parte del caos en que se encontraba como un átomo en la inmensidad.
El capitán salió de su puente de mando -en forma de una masa luminosa blanca fosforescente-, enfrentando el caos. Los monstruos se quebraron en pequeños trozos oscuros, cayendo al mar que al tocarlo brillaban como el oro. Los reptiles gigantes se convirtieron en una nueva especie marina siendo la más hermosa de la fauna. Las aguas se calmaron, las olas apenas ondulaban reflejándose en ellas el plateado brillo de una gran Luna Matriarca. El negro azabache del barco cambió a su colorido abstracto original.
La Jerarquía Cósmica  se hizo presente inclinándose ante el capitán.

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El barco se acercaba al continente…
En el continente cerca de la costa se encontraba una cadena montañosa de baja altura, rodeada de verdes praderas y cristalinos ríos.
Sobre la costa se encontraba un pueblo de pescadores, entre el mar y las montañas, el mismo pueblo natal del anciano emigrante pescador que volvió para partir en paz. El poblado estaba constituido por familias o tribus descendientes de clanes protegidos por el mayor de cada clan. Las mujeres cuidaban y los hombres vigilaban el territorio de su familia.
Junto a una de las vertientes de las montañas había una rústica cabaña de troncos que desprendía humo de su chimenea a leña. Pequeños bosquecillos de abedules y cipreses con cantos de zorzales y calandrias, ovejas pastando, semejando una pintura paisajista campestre. El interior de la cabaña tenía moblaje artesanal de madera, que parecía formar parte de la naturaleza, o más bien una continuación de ella. La sala principal emanaba fragancias a flores silvestres y en el dormitorio a frescas lavandas cuyo perfume se había impregnado en las sábanas de lino blanco.
Manojos de hierbas y flores secas colgaban en su interior, las que luego eran utilizadas para extractos y brebajes curativos.
Un gato blanco simbolizando el Poder y otro negro simbolizando la Fuerza, dormían sobre la chimenea.
En la parte trasera había árboles frutales y una gran huerta de coloridos vegetales muy cuidada por el Chamán que habitaba en la cabaña, al cual consultaban los habitantes del pueblo de pescadores y otros pueblos aledaños. También un molino de viento que lo proveía de agua.
El solitario hombre estaba conectado con el espíritu de la naturaleza y sus elementos.
La gran ave sobrevolaba la cadena montañosa descendiendo hasta llegar a una meseta junto a la cabaña. Allí permaneció en el tiempo del no tiempo conectada con su doble que poseía al igual que el barco y el Chamán. El reposo del sueño era necesario para liberarse de la oscuridad de la Fuerza y emprender nuevos vuelos.
La gran ave había llegado al Chamán para ser sanada por él.
El Chamán dio la bienvenida a la gran ave, la contempló… y con su magia y poderes sanadores transformó sus alas de águila con plumas metálicas, en alerones de plumas doradas, muy suaves al tacto como todo su plumaje también dorado. La envolvió en una luz blanca y la gran ave levantó vuelo, alejándose en el cielo con su oro luminoso.
Para purificar su alma humana corruptible e imperecedera, el Chamán logró vencer al Ego o la Fuerza y su cadena de pensamientos de miedos con informaciones reales, irreales e imaginarias, que a la vez generaban energías oscuras, y lo mantenían anclado a las dos emociones primarias: “el miedo y el amor”. En su proceso de evolución e iniciación el Chamán fue liberándose de mandatos y programas, purificándose de la toxicidad de sus ancestros de su árbol genealógico eligiendo estar en el amor, en el Poder “ese estado de conexión de su alma con su espíritu” en la que no interviene la razón ni los pensamientos, en consciencia y contemplación en el Samadhi donde se alcanza la unidad con la Fuente o la Creación.
El Chamán controlaba el micro clima de la zona y  el mar en la costa, como también la abundancia de peces para beneficio de los pescadores, quienes le obsequiaban de su pesca en agradecimiento.
En épocas estivales, la cabaña se rodeaba de flores, abejas y mariposas multicolores. Los árboles daban abundancia de frutos y la huerta exquisitas hortalizas y vegetales que todo hacía de alimento para él.
El espíritu de la naturaleza lo colmaba en abundancia. Caminaba por los diferentes pueblos dejando a su paso Fractales de pensamientos de amor que los pobladores percibían en el Éter. Algunos pobladores que fueron sanados por él, campesinos, pescadores, jóvenes, escritores y artistas,  lo visitaban y consultaban en su cabaña a quienes el Chamán les transmitía su sabiduría sobre los Nuevos Paradigmas.

“La gran ave dorada y luminosa, volaba sin rumbo en la nada”.



Fin




Elsa Gillari
Copyright


(clic sobre imágenes para ampliar)



Maga
Acuarelas y tintas sobre cartón  55X70 cm. (2004)

(colección privada)




Inteligencia Superior
Acuarelas y tintas sobre cartón + tratamiento digital




Elsa Gillari
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sábado, 22 de noviembre de 2014

Vuelo Galáctico


Vuelo Galáctico 




De pronto, se transformó en una gran ave; levantó vuelo fundiéndose en la nada, sin rumbo...




Elsa Gillari

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jueves, 6 de noviembre de 2014

viernes, 3 de octubre de 2014

Depredadores


(clic sobre imagen para ampliar)



Los caranchos alineados en una sombra negra,
se rozan entre ellos, disputándose presas jóvenes.
La paloma blanca sobrevoló ese espacio sin miedo
cual ave azul con plumas de nácar y diamantes.
Hubo, quien buscaba un neutro.
La carroña servida a los comensales, mientras
el águila afilaba sus garras en la cueva de oro.

El ave Fénix no fue invitada al encuentro
de suicidas con plumas negras.






Elsa Gillari
Copyright



miércoles, 1 de octubre de 2014

RE-nacer


Geometría Fractal






Navegaba en mar encrespado,
volaba en cielo con tormenta.
.
Extirpé un cáncer,
tanto ruido laceraba.
.
Amaneció…
Ya no duelen los silencios.
Un sol naranja,
crece el trigo.




©Elsa Gillari 

jueves, 11 de septiembre de 2014

SENTIMIENTOS



Fractales by Elsa Gillari


Simbolizo con fractales mis sentimientos.
Elijo colores, formas, luces, sombras representando la intensidad de los mismos, esos que se dispersan y se unen, cambian, están en movimiento como la vida misma.
Sentimientos de paz y de amor, mi pasión por el arte mi expresión máxima y sublime a corazón abierto.
Mientras los creaba escuchaba música de Kitaro, me conectó con mi esencia, mi Ser, con la Creación misma.


Mi admiración, respeto y agradecimiento a "Kitaro"; su música eleva a otros planos.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

lunes, 8 de septiembre de 2014

domingo, 7 de septiembre de 2014

AMOR CÓSMICO


Fractales 

Elsa Gillari


KITARO (Masanori Takahashi)

Kitaro (喜多郎 Kitarō) nació como Masanori Takahashi (高橋正則 Takahashi Masanori) el 4 de febrero de 1953, enToyohashiPrefectura de AichiJapón) es compositor y multi-instrumentista. Su nombre artístico le fue dado por sus amigos posteriormente. Él es hijo de una familia de granjeros sintoístas.

Inspirado por la música del R&B de Otis Redding, aprendió por su cuenta a tocar la guitarra. A este respecto él señala que nunca tuvo una educación musical y que sólo aprendió a confiar en sus oídos y en sus sentimientos. Atribuye sus creaciones a una fuerza que está más allá de él. "Esta música no proviene de mi mente," señala. "Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, ¿De quién es esta canción? Escribo mis temas pero no son mis temas.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kitar%C5%8D  



viernes, 29 de agosto de 2014

GATO CUBISTA




Obra en grafito:  Iván Muñoz



Las calandrias no hicieron nido,
en el árbol donde duerme ese gato hambriento,
acostado en las  ramas del sabio roble,
que le habla al oído cuando ronronea en sueños felinos.
Atrapando mariposas y abejas, olfateando plumas frescas,
ese gato cubista no deja trofeos sobre las camas;
los envuelve en terciopelo rojo junto al rosal que los vela.





jueves, 7 de agosto de 2014

martes, 4 de febrero de 2014

Dibujos con tinta china negra sobre papel blanco y tratamiento digital

La Alquimista


La Codicia

Cuerpos Etéreos


Emperador


La Noche


Nueva Raza IV


Pitonisas


La Primavera


La Transmutación



Elsa Gillari
Obras registradas en AICOA
todos los derechos reservados

(clic sobre imagen para ampliar)



miércoles, 29 de enero de 2014

Escritura Automática VIII

corazón a full de amor sonidos de carillones suave brisa acaricia el sin sentido del sufrimiento seres queridos gente el mundo sabor a miel mi paladar olor a fresias jazmines lavanda vibrar en amor sonreír inconsciente colectivo parasitado energías transmutando rostros tristes agora homus deum luz blanca dorada paz armonía milésimas de segundos recorren el universo lo siento ahora fue hace tiempo calma en el lago transparente mar azul egeo intransferible experiencia nuevos conocimientos duro aprendizaje combatir el ego fluir en armonía no juzgar no criticar no quejarse no intervenir no querer cambiar al otro no ostentar plexo solar llama dorada convulsión mundial tiempos difíciles se potencia es aquí y ahora sentir con el corazón…


Elsa Gillari
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sábado, 7 de diciembre de 2013

Presentación libro "Doña Rubina", esposa y madre abnegada - Elsa Gillari



Obra de Portada: Elsa Gillari



"Doña Rubina", esposa y madre abnegada  
Elsa Gillari 

Editorial Dunken
En la 40 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires 2014



Agradecimiento

En un principio, esta novela comenzó siendo relatos costumbristas. Los publicaba semanalmente en redes literarias y artísticas. Grande fue mi sorpresa cuando publiqué el primero. Mis amistades, artistas,  escritores y lectores de diferentes países, me pedían que siguiera escribiendo. Así lo hice, incentivada por ellos, que en cada publicación me expresaban que esperaban una próxima, comentando que les alegraba el día, algunos que estaban tristes y al leer Doña Rubina esbozaban sonrisas, les cambiaba el estado de ánimo; que ya amaban a ese personaje tan peculiar.
Me sugerían hacer el guión y presentarlo para TV, Cine, Teatro; otros que escribiera un libro. Así nació esta novela, amorosamente acunada con el cariño de mis seguidores.

“A todos ellos, va mi eterno agradecimiento, ya que sin ellos hubiese quedado quizás en un solo relato costumbrista”.

Elsa Gillari

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Prólogo


Doña Rubina, un ser angélico, puro, nacido de la creatividad de Elsa Gillari, artista plástica argentina, que con esta obra, su ópera prima, nos presenta su faceta de escritora. Y de las buenas.
Esta novela llega hoy a tus manos, y te trae una historia -en lenguaje coloquial-, forjada en una calle cualquiera, de un barrio cualquiera, ese al que no puedes olvidar, aunque no lo hayas vivido nunca, aunque sólo te lo hayan contado, porque en él la vida es otra cosa.
El sentido de la observación, la capacidad para crear situaciones diarias, donde lo absurdo va del brazo con lo grotesco y lo dramático, son dignos de ser resaltados.  No es nada fácil crear una historia en la cual, una mujer de barrio, con sus años encima, comienza a abrir los ojos a la realidad y a descubrir que  ese mundo, construido en su casa, en su hogar y con todo lo que en ello guarda -su admirado y amado esposo, sus hijos, su perro, sus plantas- son apenas poco más que sueños fugaces; que la realidad es otra, que es esa  pesadilla que no quiere ver. Esa a la que su inocencia de mujer de barrio, simple, casi ingenua en su picardía y apetencias, perteneciente a la clase media, va siendo devorada por el progreso.
Cada personaje, con su psicología bien definida, con sus altibajos, sus mezquindades y generosidades, cobra vida en esta obra y salen de ella para meterse en la nuestra y traernos recuerdos de realidades conocidas, creíbles. Parientes, amigos, vecinos, proveedores, todos están allí dando sabor a la historia, poniéndole el toque que necesita, convirtiéndola en una  obra que es el reflejo de una sociedad que todavía subsiste, aunque el barrio, tal como era, haya cambiado.
La habilidad de la autora al plasmar los rasgos de cada uno de los personajes, humanizarlos,  encarar la manera en que se van creando las distintas situaciones por las que estos pasan, se despliega como un abanico de seda y luz, atrapándonos en sus movimientos, haciéndonos sentir partícipes de lo que sucede a medida que nos entregamos a la lectura de esta novela corta, ágil, amena, pero no por eso exenta de la cuota de dramatismo y humor que la vida conlleva en el día a día humano. Es la destreza que sólo tiene quien ha vivido profundamente cada instante, y ha aprendido a reconocer el alma humana, sus debilidades, aceptarlas y no juzgarlas, es así como la escritora maneja su creación. De este modo concibe una obra que nos deja con la ilusión de haberla vivido, de haber tratado  a cada uno de los personajes.
Una lectura que es una caricia para el alma, una novela que imita a la vida misma, haciéndonos sentir que conocemos a Doña Rubina desde hace tiempo, aunque sea de a pedacitos, esos que van integrando a tantas Doñas Rubinas, las mismas que hasta el final arrastran sus ilusiones por este mundo nuestro, y a las que encontramos aún, por donde vayamos, inventándose historias para poder sobrevivir. Ni fracasadas ni exitosas. Ni bellas ni feas. Sólo mujeres con un corazón lleno de amor y de sueños, colgadas de una estrella, echando miel sobre la hiel. Mujeres que alguna vez deberán conocer la cara oculta de la luna. Que alguna vez deberán caminar descalzas sobre el asfalto caliente de las calles, y seguir adelante, juntando los mendrugos para formar una nueva  existencia, aprendiendo a vivir de nuevo.
Una de estas mujeres cobra vida en el alma de Elsa Gillari.  La bautiza Doña Rubina y la lanza a caminar por el mundo de la fantasía, ese mundo donde todo puede ser posible.




Teresa del Valle Drube Laumann - Escritora/Artista Visual