Páginashttps://blogger.googleblog.com/2015/12/highlight-posts-that-matter-most.html

martes, 15 de marzo de 2016

Biosfera


Biosfera (Geometría Fractal)
clic sobre imagen para ampliar

Elsa Gillari
©Derechos de Autor reservados,
prohibida su reproducción y derivados


Prosa inspirada en esta obra
por Araceli LM

Alebrijes

La fortaleza se me quiebra, me vuelvo frágil y vulnerable ante la inmensidad. Tanto ruido y movimiento me agobian. La carga es pesada, la devastación me desvanece. Necesito  dormir y descansar.

El fuego irradia tanto calor que marchita mis entrañas, el viento bravío solloza y rugen las aguas que me arrastran. Vencidas mis raíces se desprenden, cae cada hoja, mis ramas secas crujen, las dagas filosas se deslizan sobre mi corteza inanimada… Necesito soñar.

Duermo y me desintegro… Pero soy el fuego, soy la tierra, soy el aire, y el agua que me abrasan, soy un breve suspiro, un tentáculo de caliptra que se aferra, los nuevos núcleos diferenciados, las radículas fuertes que resurgen y moldean el barro.. Necesito despertar.

Despierto en mutante, colorido y florecidas mis ramas; inmerso en aromas que inundan la atmósfera y esparcen el polen.. Giro y me transformo, soy semilla, germen, espiga, árbol nido, pluma, escama, artrópodo, caracol, doble hélice, célula, energía y giro…

Giro en infinitos espirales y fluyo al agua del caldo primigenio, a la tierra y al aire, me evaporo en el fuego, mis moléculas mutan vibrantes en el universo, para ser esto y aquello, tu, yo, el sueño de un sueño, un Alebriije amorfo, real e imaginario.
 Araceli LM
    ©Derechos de Autor reservados



--------





                                                         

                                                           Poema inspirado en esta obra

                                                                  por Marquesa Luna
  


"Vientos de Primavera"




Aletean vientos de primavera
que se disuelven
en verdes amaneceres,
mientras el polen se entretiene
inundando el aire de minucias
y vaguedades.
El canto de los pájaros
sepulta el silencio
con lápidas perfumadas
de ayeres,
de agua de lluvia,
de tierra mojada.
Y reverdecen los espectros
ante las luces fractales
que encienden los mares
de cielos abiertos,
que siembran los campos
de matices e inciensos.
Tañen las campanas
en tiempos revueltos,
bailando boleros,
germinando esperanzas
con hebras de plata
en ilusiones marchitas,
y renacen los sueños…
¡Y los sueños florecen!


Marquesa Luna
®Derechos de autor reservados



¡Gracias Araceli y Marquesa Luna!



4 comentarios:

  1. Querida Elsa, tu obra es bellísima!! Quedó agradecida por la inspiración y por el honor de acompañarla.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos querida, tienes toda mi obras a tu disposición, y si algunas te inspiran te la llevas.
    El honor es mutuo, se veía muy sola, ahora está en muy buena compañía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elsa como estas soy Monica Ovejero , trate de ubicarte para saber como estas o pasar a saludarte. Exitos en tus proyectos. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia. Pasá cuando quieras a visitarme, te espero. Cariños.

    ResponderEliminar