Páginashttps://blogger.googleblog.com/2015/12/highlight-posts-that-matter-most.html

miércoles, 22 de enero de 2014

LUNAS - Parte de instalación HUMANO SER-SER-SER HUMANO


Simbolizan las lunas; la mujer en  la Mitología y el paso del tiempo sobre el cuerpo femenino en el ciclo del planeta Tierra. Busco la expresión en torsos desnudos.
Luna creciente: Doncella
Luna llena: Ninfa
Luna menguante: Matriarca

Exhibición aérea en sala con paredes negras, reflejándose sobre espejo circular semi opaco en piso, de 0,80 cm. de diámetro, el cual representa a la “Luna Nueva” que no vemos, la que su ciclo contiene las restantes la que permanece oculta, la portadora de los secretos. Luces focales en techo.






obra creada en 2004 (proyecto en sala)



Luna Creciente "Doncella"
Calco sobre modelo vivo
yeso y resina con poliéster (2004)




Luna Llena "Ninfa"
calco sobre modelo vivo
yeso y resina con poliéster (2004)



Luna Menguante "Matriarca"
calco sobre modelo vivo
yeso y resina con poliéster (2004)



collage sobre cartón montado
50 X 35 cm (2004)

collage sobre cartón montado 35X50 cm (2004)



proyecto de obra en mi taller (2004)



Elsa Gillari
Registro Aicoa
todos los derechos reservados


HUMANO SER- SER – SER HUMANO

Para hablar del ser humano desde el arte me lleva a investigarlo en todas sus manifestaciones. El artista no es el que busca sino el que encuentra. Trabajo en mi instalación Humano Ser-Ser-Ser Humano con un lenguaje intimo e infinitamente lleno de mensajes. Me es imposible terminarla, me atrapó. Levin dijo: "La obra no se termina, el artista la abandona". Esta obra conceptual, cuidadosamente estudiada se contradice a sí misma, ya que su estructura conceptual nació de imágenes creadas básicamente con simples conceptos, sensaciones y percepciones que se multiplican definiéndolas en su totalidad. Estoy convencida que nunca la terminaré ya que se multiplican sus ramificaciones, “la presencia de la ausencia” hace que el ojo del espectador la continúe sin límites. Los calcos sobre modelos vivos los llamo la Neo Escultura por sus lecturas en su anverso y reverso de fragmentos humanos, sus luces y sombras, su gestualidad sus tantas lecturas que me siguen impactando, percibo el Ser que me pide recrearlo


Elsa Gillari - 2005



No hay comentarios:

Publicar un comentario