Páginashttps://blogger.googleblog.com/2015/12/highlight-posts-that-matter-most.html

sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Qué ves?


Arte Conceptual



La obra está compuesta por un cartón blanco, título y un cuadernillo (o varios) en papel, para que los espectadores escriban en él “lo que ven o imaginan que ven”. Los comentarios la van completando, le dan imágenes, palabras, colores, objetos, sujetos, sentires, formas, visiones, historias, mensajes.  La obra será inconclusa sin los espectadores que la componen. No es mérito el soporte, en este caso un cartón montado de 35X50 cm. Con mi firma, la obra es la idea, el concepto, la provocación a pensar, la identificación.


Elsa Gillari
*Registro Aicoa


La he publicado en Facebook. Aquí algunos comentarios:

- El futuro de la humanidad se retrata acaso en este lienzo en blanco y, deja de lado el negro futuro que todo mundo vislumbra por doquier.

-YO VEO UN LIENZO EN BLANCO Y ME DAN GANAS DE LLENARLO POR COMPLETO. POR ESO SE ME HACE DIFÍCIL TERMINAR DE PINTAR. NUNCA ESTOY SATISFECHA Y VEO TU OBRA Y ES COMO TENER SED Y VER UN REFRESCO A TRAVÉS DE LA PANTALLA.

- La posibilidad de ver... hasta lo impensable! Gracias
.
- Lo que ha venido siendo mi vida, desde hace treinta años, hasta el momento.

-Se ha hecho la luz! ésta te ilumina, besos para ti mi gran amiga

- Lo primero que pregunto es cómo lo hiciste. Lo segundo, que no veo nada ,pero que si, el significado simbólico que puede representar, o sea, el vacio o la nada. Y lo tercero,  importante, que es algo nuevo, que se sale de la norma de poner siempre algo. En estos aspectos, te digo, que eres creativa. Un saludo, amiga.

- Muy buen concepto, por lo tanto muy buena obra.

- a simple vista... el principio de un todo...

-Veo la suma o síntesis de todos los colores, el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, una impresión luminosa de vacío, positivo e infinito.
-La Luz del conocimiento infinito que descubrieron los seres antes encadenados en el fondo de la caverna platónica.







8 comentarios:

  1. Mmm...bueno, no soy artísta plástica, sin embargo, y siguiendo la consigna, veo un pintor ciego que tantea en busca de sus pinceles...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte Myriam, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo ahí mis felicitaciones para unas bellas Navidades y un prospero 2014 ;) Un abrazo amiga Elsa :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias estimado Eric. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es como un vacio. Cada uno puede colocarle un significado, de acuerdo a su estado de ánimo,o su idea. Pero es como un test de roschardt. Un saludo, amiga linda.

    ResponderEliminar
  6. Me siento partícipe, no solo del blog, sino de una obra de arte. Me gusta la sensación.

    Felicidades, amiga!

    ResponderEliminar
  7. Bien Guillermo, esa es la idea eres parte de la obra. Un abrazo.

    ResponderEliminar