Páginashttps://blogger.googleblog.com/2015/12/highlight-posts-that-matter-most.html

martes, 24 de enero de 2012

Proyecto



Fotografía de mi  serie: Marinas
todos los derechos reservados
copyright



Llevaba  años en una investigación, muy pero muy importante.

Se trataba  de descubrir “la fórmula de la felicidad”. Fue un trabajo muy arduo y de mucha paciencia. Pero yo no desistía, seguía y seguía.

Hice bocetos sobre la fórmula; cuando  la llevé al soporte el resultado me defraudó. Me decepcionó  bastante el trabajo final, pero como  soy obsesiva, seguí investigando y probé en hacer un plano. Al pretender concretar mi obra –basada en el plano-, en  madera balsa, ésta no  lo resistió.

Lo imaginé en metales, pero no: esa no era la idea. Los metales son fríos y duros; mi fórmula se basaba  en elementos cálidos y blandos, suaves texturas al tacto.

Busqué datos en internet, hasta en la misma Wikipedia.

Contaba con todas las herramientas necesarias y la mano de obra, por cierto la mía. A veces buscaba ayudantes pero no daban con  mi target.

Mi trabajo era lo más parecido al de un alquimista. Sí, de un alquimista queriendo transformar piedra en oro.

-“¡Eureka, la encontré!” -dije un día. Pero no: parecía pero no era. Insistente y tenaz como soy, seguí investigando, sin resultados

De no creer los años que invertí en este proyecto agotador  que  ya era parte de mi vida; me había encariñado con la fórmula que debía tener imágenes, aromas, sabores, música y sentimientos.

¿Y esto qué es?: “Uno hace hasta donde puede y hasta donde los demás lo dejan”- leí esta frase en un texto y me la grabé a fuego.

No es que me la quiera dar de buena, ya que todos sabemos que en el Ser Humano existe la dualidad, pero aseguro que mi proyecto era para regalárselo a la Humanidad, además de consumo propio.

En fin, reconozco que me equivoqué en buscarla afuera. La descubrí cuando frente al mar contemplando su belleza, descalza sobre la arena, con el sol en mi piel,  por tres segundos dejé mi mente en blanco.  Así descubrí “la fórmula de la felicidad”.

Por ahora la tengo a prueba, veremos…



elsa gillari
safe creative: 1201250966965