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martes, 4 de enero de 2011

EL ROSTRO DE LA TRISTEZA - creando juntas


dibujo en grafito, pintado con tratamiento digital







Elsa Gillari

© Todos los derechos reservados
prohibida su reproducción y derivados




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TOCAR FONDO
poema de Norma Aristeguy



Seres y voces alojan compacta realidad,

días y horas son la suma fatal

de lo irrepetible, además, irremediable.

Haberse parecido a otras caras.

Haber respirado idéntica moral.

Haberse equivocado.

Haber respetado algunas reglas

haberse rebelado ante otras.

Haber aportado el útero sumiso

al derecho de la especie.

Haber respondido a la raza,

a la tierra y a la clase,

con la impunidad del inocente.

Haber mordido la vida.



Vivir...

con el peso del desencanto,

la decepción y el engaño.

Seguir...

aunque los signos se pudran

en un lecho de mentiras

y los símbolos se quemen

en el ocaso de los héroes.

Cuando la fe ya no es Él,

y la raza, la tierra y la clase

son nada más que una fábula vetusta,

consagrada y perfecta,

para someter hasta los huesos del alma.

Alma confusa y agónica, atropellada por cambios,

herida por una honda tristeza

que le acapara los espacios infinitos

estorbando a la ternura, a la esperanza.



Inhalar...

los sueños rescatados a la vida.

Exhalar...

pesadillas extraídas del silencio.

Crepitar de carestías y desdichas,

de incertidumbre.

Indigencia de Dios y de valores,

ostentación de razón y de palabras.

Hoy y aquí, en la madurez

donde el miedo comienza a seducir

en continua paradoja,

golpear...

la última de las puertas

en busca de un exilio prematuro.

Tal vez, golpear en esa puerta

signifique cerrar otra,

entregarse...

al más oscuro desorden o a la más soberbia cordura

de no saber por qué se nace si se muere,

por qué se sobrevive en la locura

y, si Dios ha muerto,

la pesadilla de quién es esta humanidad

en eterna rotación hacia el principio.



Norma Aristeguy



Creando juntas.