Páginashttps://blogger.googleblog.com/2015/12/highlight-posts-that-matter-most.html

jueves, 21 de abril de 2011

OPCIONES





   En esa negra noche el riachuelo me invitaba al suicidio. Contemplé las aguas turbias con mis recuerdos, suspendida en el tiempo, esperando una respuesta que no tenía. Me aferré a la baranda del puente y lo seguí mirando desafiante.
   Por un instante pensé en la vida; en mi nefasta vida buscando una fórmula final de felicidad o una estrategia suicida que no fallara esta vez. No eran humores acuosos de suciedades cloacales el método planeado para el final, pero ya no importaba.
   Un niño de la calle se acercó a pedirme una moneda, y pude ver en sus ojitos buscando soles el dolor del hambre; no pude evitar llorar.
   -Una monedita por favor…
Sus pies descalzos y su cuerpo vestido con harapos me hablaban de una inocencia perdida. De noches frías debajo de un puente. 
  Le di unas monedas y acaricié su piojosa cabellera, sintiendo que eran hilos de seda en la cabeza de un ángel. Se marchó con una sonrisa agradeciéndome el bocado recibido.
  El cielo se iluminó de estrellas.
  El riachuelo se transformó en un mar azul; su barro era una fina arena cálida que me invitó a recostarme en posición fetal.
  Acababa de nacer y un ángel me indicó el camino.




©Elsa Gillari

9 comentarios:

  1. hermanita, ya tengo un cd en mis manos, te lo envío pronto, bss, Ro

    ResponderEliminar
  2. Uy...qué bueno lo espero ansiosa ahora jaj !!!!

    ResponderEliminar
  3. elsagillari .- Estoy conociendo tu obra, tus creaciones, pero no se me viene a la mente esta frase . "Este mundo es una mierda, pero no es el único posible."
    Recuerdo a Ro. Tu hermanita fiel, que se cuide.
    Perdona que ponga Anónimo, estoy trabajando con mi pagina la próxima vez la pongo, si tu quieres.

    ResponderEliminar
  4. Comentar como anónimo es como no dar la cara. Sí, me gustaría saber quién eres, aquí mismo no en una próxima. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. creo saber quien es ese anónimo... (Argentino),

    pero no sé si darle las gracias por el deseo de cuidarme, o es una amenaza... porque si es una amenaza estoy muy bien cuidada,

    tqm, hermanita,
    bendiciones desde Chile

    ResponderEliminar
  6. elsagillari y Ro .- Simplemente me di con tu blog por casualidad navegando por Internet, y me gusto y no podía salir de el sin dejarte un comentario, llevo algún tiempo sin poder atender mi blog y quería actualizarlo antes de volver a comentar tu obras, que lo vieras actualizado.
    Todo era tan normal tan sencillo, tan fácil y lo digo, pero si no es suficiente pongo mi blog y si quieres me invitas a tu estudio que también voy.
    ¡ No dar la cara. Amenazas.! No hay nada de eso en mi comentario, pero parece que sois unas chicas guerras, pero mis armas son las palabras y los pinceles.
    Si queréis hablamos y pintamos.
    Ro no soy lo que tu crees, en Andalucia parte de los saludos solemos decir "Cuidate." Por ejemplo cuando despedimos a alguien le decimos " Rocio hasta mañana cuidate." Que sepas que la Virgen del Rocio es de mi ciudad. Me alegro que estés muy bien cuidad pero la mejor manera es saber cuidarse uno mismo.
    Espero que esto sea el principio de una gran amistad.
    Gracias a elsa y a Ro por prestar tanta atención a mi humilde comentario.


    No se como despedirme.
    Adiós - Besos - abrazos - Un saludo - cuidaros - hasta la próxima - etc.- coger el que mas os guste.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dar tu nombre Antonio. He visitado tu blog, espero lo actualices y conocer tus últimas pinturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar