Páginashttps://blogger.googleblog.com/2015/12/highlight-posts-that-matter-most.html

domingo, 10 de abril de 2011

HOMBRE GRIS


"Hombre Gris" óleo en barra y tinta china - 70 X 50 cm.





(clic sobre imagen para ampliar)


Hombre Gris

hombre gris que divagas lacerado
hombre gris sin aroma de madre
hombre gris agónico en el Hades
hombre gris
siempre serás gris
no conoces de  colores

©
Elsa Gillari

10-04-11



Extensión complementaria  en 16 Marzo 2016

 Esta pintura la he creado inspirada por un aluvión de imágenes y palabras que guiaron mis manos para que así lo hiciera, para plasmar mi visión del  "Hombre Gris". Algunas de las palabras conceptuales que aún recuerdo son: rutina, resignación, repetición de actos diarios sin placer, apegos, cargas innecesarias, falta de amor, soledad en compañía, mandatos, creencias. Un Ser Humano que sólo se rige por la razón y su lógica, inmerso en un sistema manipulador al que no desea apartarse por su conformismo, su comodidad básica material, a gusto sin más pretensiones, que requieran un esfuerzo extra y un enfrentarse con su dolorosa realidad y asumir los cambios a los que tanto teme.


"Nuestra realidad subjetiva no es la realidad general"



El Arte es un enorme árbol con frondosas ramas, tal vez  simbolizando el árbol de la vida. Las ramas se entrelazan entre sí y re-crean otras obras, que se van multiplicando en Geometría Fractal.




7 comentarios:

  1. Elena, es parte de la realidad humana. Gracias por venir

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo sería el traje gris de ese hombre, por ejemplo.
    Un abrazo grande Elsa.

    PD: Cómo andan tus cosas?

    ResponderEliminar
  3. Todo bien querido Leo, te mando un abrazo enorme y gracias por visitarme:-)

    ResponderEliminar
  4. hombre gris sin teta de madre... pero me gusta el gris... hay misterio en él... porque no es negro ni blanco... o será que me gusta más la vida en blanco y negro?... uf, tendré que reflexionar...

    besos, preciosa,
    se van acortando los días para viajar,
    en semana santa a San Pedro de la Paz,
    y buscar lo prometido...

    muac, Ro

    ResponderEliminar
  5. Reflexiona Ro, pero creo que estás confundida tu ves la vida en colores además de conocerlos bien.

    Cuando llegue tu hijito lo primero que haré será clonarlo, por las dudas se extravíe...aunque lo cuidaré mucho.

    :-)

    ResponderEliminar
  6. mis ojos ven en colores pero mi espíritu es gris, está entre el blanco y el negro -eso me dice-... no te habías dado cuenta... y, si, hay que clonar los hijos porque se corre el riesgo de perderlos, muac, Ro

    ResponderEliminar