Páginashttps://blogger.googleblog.com/2015/12/highlight-posts-that-matter-most.html

domingo, 16 de enero de 2011

Poesías de SUSANA ARAMAYO inspiradas en obras visuales y digitales de Elsa Gillari






Ojo rojo


surgente


por entre los esquicios
de
la pena

prominente,

blanquecina que campea

y moja el rastro

de mi ojo

marcado

rojo

por

entre los días.




--------------------------------------------------








Mil ojos cruzan las grietas

Celestes

de la tierra que sangra agua

por entre los intersticios de mis palmas.

Pozos de luz

espejan azules
intermitentes destellos

ahogándose en las sombras.




Malquerida Tierra
pidiendo auxilio.




---------------------------------------------------









Cuerpos blancos

yeso frío

en escabrosa serie repetidos

huyen agrandándose al horizonte.

Pechos bastos,

cuellos sin caras

danzan fantasmas

sobre los andenes del Sarmiento un día de verano.





-------------------------------------------------







Te buscaba
con clicks urgentes.

Curvas sugerentes
semejan
manos multicolores
enlazadas.

Pérfidas nalgas
rosadas/amarillas,
pies perfectos
perturbadores, hollando
la era de Acuario.





-----------------------------------------------------









(al Indoamericano)
Putas manos


pinchadas sobre las
palabras


fútiles de los
diarios


marcando stops

que detengan

los hambrientos

arrinconados en los
días


del escarnio.



--------------------------------------------------------








Miro

la pintura suspendida
en el aire,

el poliedro jugando, reptando sobre el tenue
encaje

el gris en un mar infinito

en gotas yendo,

abismándose...

los rojos

similando aquel mar

en gruesos borbotones

sobre tu pecho



yaces sobre la
alfombra

insanablemente muerta

maniquí de cera



qué feo luce el
modelito

Dolce
&Gabbana

alado

sobre
tu rodilla tiesa.






Poesías: SUSANA ARAMAYO
Copyright

Obras visuales y digitales: Elsa Gillari
todos los derechos reservados
*safe creative
copyright

21 comentarios:

  1. Chicas: las felicito a las dos por esta bella conjunción de la poesía de Susana y el arte digital de Elsa. Me encantó, qué genias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa. Susana no puede parar de inspirarse se copó con mis obras es genial como les escribe, unas poesías maravillosas, me encantan. Por eso las subí aquí.

    bss:-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este doble juego. Realmente.
    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido todo un placer ver tus obras y leer los poemas. Geniales! Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. los textos son muy interpretativos de la obra de Elsa... aunque el arte es subjetivo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Leo, espero pase por aquí Susana y lo reciba, yo me llevo el mío...jejej...Besitos genio:-))

    ResponderEliminar
  7. Gracias por venir mi querida María, un honor recibirte aquí y me alegra muchísimo.Gran artista te admiro. Besotes:-))

    ResponderEliminar
  8. Es sugestivo hermanita así es. Ella encontró mensajes que yo no había visto, y sigue escribiendo.

    Besitos TQM:-)

    ResponderEliminar
  9. también sugestivo, no obstante dije subjetivo, es decir, tan personal, propio e inimitable en su mensaje refiriéndome al arte...

    muac

    ResponderEliminar
  10. fue un "lapsus" si no lo aclarabas pasaba, quise escribir "subjetivo"...muac

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que se inspiren en tus pinturas para hacer versos, sé de cierto que esa es la reacción de una poetisa ante ellos.
    Felicidades por las pinturas y por los versos.
    Te quiero amiga: DK

    ResponderEliminar
  12. Y si lo sabrás vos querida Dorita, también te inspiraste y que belleza de poemas. Me satisface saber que mi obra inspira en otra nueva obra, compartir en creación conjunta me encanta y me alienta a seguir y obviamente me satisface mucho.

    Besitos TQM:-)

    ResponderEliminar
  13. Muy bella combinaciòn de imàgenes y textos , muy lindo trabajo , gracias tambièn por tus palabras Elsy , un abrazo fuerte.

    Tu amigo

    Pablo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pablo por venir. Te mando un cálido y fraterno abrazo, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  15. hola compañera, ilustré un cuento loco con una de tus imágenes, en mi blog http://arlane-simbionte.blogspot.com/2011/01/vacilar-de-espejos.html
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. querida Elsi: he quedado impresionada por los trabajos, y también por los comentarios elogiosos de los amigos. me encantaron; bienvenida la cosa conjunta!! qué buena es!! Susana Aramayo

    ResponderEliminar
  17. Ya pasé Arlane, está genial te dejé mi huella. En breve lo traigo acá.

    abrazos mi querido amigo

    ResponderEliminar
  18. Si Susana, tus poesías son bellísimas ¿cómo no traerlas a este blog? es maravilloso crear obra conjunta, me hiciste un honor amiga.

    Besitos:-))

    ResponderEliminar
  19. hola, Elsa: imagino que recibiste la última que te mandé por correo electrónico. ojalá te guste. te mando un besote. Susana A.

    ResponderEliminar
  20. Sólo puedo decir sensacional conjunción de la palabra con las artes plásticas.

    ResponderEliminar